Primero construye tu propio yo interior

¿Cuál es su inspiración en la vida?

Dr. Alfredo Sfeir-Younis

Dzambling Cho Tab Khen

Tengo una personalidad que necesita inspiración para expresar lo mejor de mí. Por tanto, esta pregunta es muy relevante para mí. Lo que me inspira en la vida es convertirme en una inspiración para los demás, para que vivan una vida significativa, próspera y feliz. Es ver la sonrisa de un niño, la felicidad de una madre, el esfuerzo de un padre, el liderazgo de un ciudadano brillante, etcétera. Inspiraciones que provienen del toque humano, el carácter humano y la experiencia humana diaria.

Además, la naturaleza y todas sus expresiones me inspiran. Siempre me quedo asombrado cuando veo que una planta produce una flor muy hermosa y sofisticada, cuando observo una abeja increíblemente inteligente abriéndose paso entre el polen, cuando presiento que muy pronto va a llover, cuando me doy cuenta de que No soy nada sin la naturaleza y su expresión generosa, cuando veo la gracia y el ritmo inmaculado de todas y cada una de las olas del océano que chapotean en una playa de arena, cuando acompaño el rápido caminar de todas y cada una de las gotas de agua de un río, cuando veo en lo alto de mi cabeza un águila volando por los cielos y más.

El poder de la mente humana me inspira. Los desafíos de los nuevos descubrimientos, que observo en detalle, pensando cómo diablos se hizo realmente. Así, una gran fuente de mi inspiración son los emprendedores jóvenes y mayores; en particular, los emprendedores sociales (conciencia del otro) y los emprendedores espirituales (conciencia de sí mismo). Están en un garaje durante horas, días y meses, intentando encontrar una solución a los retos a los que se enfrenta la humanidad. ¡¡Esto es increíble!! Este es el momento de agradecerles en público.

Durante mi juventud, muchas personas me inspiraron, por las causas que defendían, por las habilidades que demostraron y por su increíble resistencia para llegar al final de su misión. Por eso, pasé muchos años de mi vida estudiando la vida de los santos y lo que los convertía en santos. Pasé muchos años de mi carrera estudiando la vida de directivos corporativos famosos. Pasé la mayor parte de mi tiempo libre estudiando a políticos y líderes famosos. La gran mayoría tuvo una inspiración única que me transmitió a través de mi mente y mi imaginación. Me inspiré en personas que se convirtieron en esencia en mis héroes, como Martin Luther King, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi… Cuando escuchaba al Dr. King o al Sr. Mandela, mi corazón y mi alma se expandían hasta el infinito.

Me inspiran aquellos que han estado en mi camino espiritual de crecimiento y transformación. Muchas deidades, maestros y gurús me han inspirado, sumado a sus enseñanzas y métodos de autorrealización que han propuesto. Hombres y mujeres que han sido la fuente de muchas religiones y filosofías espirituales ciertamente me han inspirado a cambiar mis hábitos y convertirme en una mejor persona. La gran mayoría de ellos son del Este. Los tengo en casa de una forma u otra (imágenes, estatuas, libros). Me estimularon a abordar esta entrevista. Una vida sin inspiración es como una hoja seca que navega en el aire sin destino.

WordPress Video Lightbox Plugin